Especialidades

Equipo de psiquiatría

Brindara asistencia a aquellos pacientes cuya patología requiera de medicación.
En una visión interdisciplinaria la medicación queda articulada como otra instancia en la estrategia clínica en su conjunto, como instrumento que alivia los momentos de crisis.


Equipo de psicodiagnóstico

Dará lugar a satisfacer los pedidos de psicodiagnóstico que se producen cuando los síntomas o actos de un sujeto no pueden ser significados desde aquel que realiza la demanda (médicos, abogados, maestros, etc).
Entendemos el psicodiagnóstico como un proceso en el cual se pone en juego un decir en las entrevistas utilizadas a tal fin, o cuando el caso lo requiera, a través de técnicas psicometricas y proyectivas.
La función del psicólogo en dicho proceso será la de instaurar una escucha de la singularidad histórica del sujeto.


Equipo de clínica con niños

Dará lugar al tratamiento de niños entre 2 y 12 años que presentan perturbaciones y problemáticas propias de su constitución subjetiva a través de tratamientos individuales y con sus padres.

Criterio clínico

  • Niños con problemas afectivos y emocionales que se detectan en el comportamiento social, mostrándose inhibido, retraído, tímido, o con dificultades en el aprendizaje, trastornos de la alimentación, terrores nocturnos, enuresis.
  • Niños con trastornos en el cuerpo, donde la respuesta médica es insuficiente para aliviar su padecimiento: enfermedades respiratorias, enfermedades de la piel, etc.
  • Niños con trastornos de la conducta: agresividad, hiperactividad, etc.

Equipo de clínica con adolescentes

Brindara asistencia a los sujetos que presentan perturbaciones y problemáticas relacionadas con su tiempo.

Criterio clínico:

  • Afecciones neuróticas
  • Fenómenos psicosomáticos
  • Actuaciones compulsivas

Equipo de clínica con adultos

Abocado a la atención de aquellos que padecen perturbaciones, problemáticas y patologías que los aquejan psíquicamente.

Criterio clínico

  • sintomatología de afecciones neuróticas: estados de angustia, apatía, depresiones, conversiones, crisis de angustia, ataques de pánico, etc.
  • Fenómenos psicosomáticos: asma, afecciones dermatológicas, trastornos gastrointestinales, trastornos sexuales, etc.
  • Actuaciones compulsivas: conductas autoagresivas, ingesta de alimentos, etc.
  • Adicciones: anorexia, bulimia, obesidad, alcoholismo, drogadependencia.

Orientación vocacional

Al tener que elegir que estudiar muchas veces uno puede encontrarse confundido, desorientado, sin saber qué decisión tomar.
En este momento encontrar un profesional que pueda acompañar un proceso que sirva para descubrir, encausar o reencausar el deseo acorde a las propias expectativas será la mejor salida al momento que atraviesa el propio sujeto.


Mediación escolar

Se realiza en instituciones escolares en los mismos grupos de pares donde se establece la propia conflictiva.
Se plantea como una alternativa de abordaje de conflictos ante situaciones críticas o de difícil resolución que obstaculiza la tarea.
Trabajamos promoviendo una escucha activa entre las distintas partes del conflicto optimizando los recursos con que cuentan para llegar a un acuerdo de convivencia y facilitar vías de comunicación.